NOVIAS: 5 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR
por Pao Rodríguez Paiva

 

Faltando poco tiempo para el gran día es posible que mueras por ponerte el vestido de novia que con tanta ilusión elegiste.

Probarte el look completo es indispensable para asegurar que te verás como esperas el día de tu boda. Pero en algunas ocasiones, entre tantas cenas y despedidas puede que termines sintiéndote pesada e inflamada.

Si además de verte increíble, quieres sentirte cómoda en tu vestido, es importante que consideres que nuestras funciones digestivas, están conectadas con el sistema nervioso y son sensibles a los cambios de ánimo, especialmente al estrés.

La buena noticia, es que sí es posible prevenir las molestias digestivas, sentirte ligera y lucir un vientre plano evitando estos alimentos los días previos a tu boda:

01

Cerveza

Es una bebida alcohólica pero también contiene calorías provenientes de los carbohidratos, presentes en la cebada y otros cereales utilizados para su fabricación. Como el alcohol se comporta en el cuerpo como una toxina, es necesario que llegue al hígado para metabolizarlo y ahí el cuerpo empezará a crear grasa.

Tenemos una predisposición biológica a almacenar la grasa derivada de alcohol en la zona del abdomen, lo que solo hará que tu cintura se vea cada vez más ancha.

02

Café

El café es un alimento que puede tener efectos positivos en la salud, pero si es consumido en exceso, aún siendo descafeinado, produce inflamación en la mucosa del tracto gastrointestinal ya que sobre estimula los movimientos de contracción y relajación del intestino

Las personas con gastritis, úlceras y colitis son las más propensas a presentar esta hipersensibilidad al café.

 

03

Frijoles

Para algunas personas los frijoles son alimentos básicos en su alimentación diaria. Sin embargo este grupo de alimentos contienen unas proteínas llamadas lectinas que nuestro cuerpo no puede digerir adecuadamente.

Su consumo regular o en grandes cantidades puede producir inflamación, distensión abdominal y gases.

04

Lácteos

Conforme pasa el tiempo, es natural que se vaya reduciendo nuestra capacidad enzimática de digerir los lácteos, es por eso que cada persona tiene un nivel de tolerancia distinta.

Hoy en día muchos productos industrializados, contienen lactosa como aditivo, por lo que no es necesario que tomes leche para estar consumiendo sus azúcares.

Por otra parte, es posible que algunos tipos de yogurt y quesos no sean lácteos de verdad. La adición de aceite y harinas (almidones), altera la digestibilidad de estos productos.

05

Alimentos salados

Un alto consumo de sal (cloruro de sodio) promueve la retención de líquidos, dándote una sensación de pesadez e hinchazón. Esto puede afectar la zona de tu cintura pero también las piernas, busto y rostro.

El consumir mucho sodio de manera crónica, puede desencadenar hipertensión arterial, mareos y dolores de cabeza.

Y aunque controlar el uso de sal puede ser para algunos todo un reto, la buena noticia es que los alimentos naturales son por lo general muy bajos en sodio.

El desequilibrio de este mineral es ocasionado por el consumo frecuente de productos procesados, como: botanas, cacahuates, cecina, embutidos, vegetales en vinagre, sopas precocidas, palomitas, refrescos, salsa de soya, aderezos, etc.

"Evita estos 5 alimentos y siéntete super el día de tu boda"

¿Te vas a casar?

Si necesitas ayuda para verte increíble el día de tu boda, sin ponerte en riesgo, ponte en contacto con Pao y luce como quieres el día de tu boda

NUTRIOLOGA

Pao Rodríguez Paiva

Nutrición Natural
Santiago de Queretaro, Qro.
hola@paorodriguezpaiva.com

☞ WEBSITE ☜

/ H I S T O R I A S /

Esto es mucho mas que simples fotografías, es narrar historias y me encantaría conocer la tuya.

TYPE AND HIT ENTER